Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Un hombre se lleva 5.000 euros a punta de pistola de un banco en Las Campas

Noticia publicada en: La Nueva España

El atracador, con acento sudamericano, logró huir del lugar y no fue localizado por la Policía

Un hombre se llevó un botín de 5.000 euros de una sucursal bancaria en el barrio ovetense de Las Campas. El atracador entró en la entidad a las diez de la mañana cubierto con un pasamontañas y armado con una pistola, «que en principio parecía de verdad», según apuntaron diversas fuentes. En el momento del atraco no había clientes en el banco con lo que el atracador intimidó con el arma a los empleados responsables de las cajas y logró hacerse con el botín.

Fuentes policiales señalaron que el individuo había llegado y huido a pie. A última hora de la tarde de ayer la Policía seguía intentando localizarle. Unas fuentes señalan que huyó en un vehículo BMW de color blanco, y otros afirman que emprendió la huida en una motocicleta.

El joven efectuó el «trabajo» de forma rápida y sin causar daños a los empleados de la entidad bancaria. Fueron éstos los que activaron la alarma que mantiene en contacto las sucursales bancarias con la central de la Policía Nacional. Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, para confirmar la veracidad de la comunicación y adoptar las primeras medidas para iniciar la investigación.

Se ha establecido un dispositivo de búsqueda y detención del atracador, en el que colabora no sólo el Cuerpo Nacional de Policía, sino también la Guardia Civil y la Policía Local de Oviedo.

Los vecinos de Las Campas denunciaron ayer la inseguridad por el aislamiento del barrio.

 

Más noticias relacionadas: elcomerciodigital.com :: La Voz de Asturias

 

0 comentarios