Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Mortera afirma que la CHN frena el plan y prevé su avance en breve

Mortera afirma que la CHN frena el plan y prevé su avance en breve

Noticia Publicada en: La Voz de Asturias

Los vecinos sospechan de "problemas" en la Junta de Compensación.

04/10/2008 V.G. CALLEJA / A.F.G.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, volvió a echar la culpa a la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) de la paralización de la construcción del vial entre Las Campas y La Florida. El edil recordó que las obras ya han sido adjudicadas por la Junta de Compensación y aseguró que se verá "en poco tiempo la materialización física del proceso de obras; hay un encuentro previsto con la Administración del Principado en breve que va a haber un compromiso del Gobierno regional para desbloquear este proyecto", en un "par de semanas", apostilló.

Mortera apuntó a las razones que expone la Confederación para bloquear el desarrollo y el vial: las garantías de los saneamientos del entorno. "Obligan a garantizar la capacidad de depuración de los vertidos de las zonas de futura construcción de la zona oeste del municipio. Pero la depuradora de San Claudio ya era pequeña cuando se construyó, se ha quedado más exigua y va a obligar a otra ampliación. Será necesario un trasvase a la depuradora de Villaperi que requiere de las autorizaciones de la CHN; este es el escollo", acusó. "Es la CHN quien no ha hecho sus deberes porque sus instalaciones son deficientes y por eso bloquea los desarrollos urbanísticos", denunció el concejal.

Por su parte, la asociación de vecinos de Las Campas se hizo eco de supuestos "problemas internos" en el seno de la junta de compensación del ámbito urbanizable de Las Campas--Paniceres que estén impidiendo la continuación de las obras del enlace. El presidente del colectivo vecinal, Adolfo Figares, cree que esta situación de bloqueo de la infraestructura está provocando "desconfianza y pesimismo" entre los residentes y que los ánimos están "muy calientes".

Figares calificó el inicio de las obras en mayo como "pantomima" porque, según denuncia, en estos cuatro meses "apenas se ha producido movimiento de tierras" y, además, la escasa maquinaria que se introdujo en el terreno "no era de la envergadura necesaria para una obra de este tipo". Incluso el portavoz vecinal denunció que sobre el terreno ya no queda vestigio alguno de excavadoras. "Estamos hartos de mentiras, queremos una solución ya, nos da igual quien tenga la culpa", aseveró el representante de los residentes.

 

0 comentarios