Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Supresión sin aviso previo del tren de las 8 hacia Oviedo‏

Supresión sin aviso previo del tren de las 8 hacia Oviedo‏

 

Por medio de la presente pongo en su conocimiento que a partir del 28 de septiembre dejará de circular el tren que algunos vecinos de Las Campas utilizamos cada mañana para ir a trabajar. Me refiero al tren que parte de Fuso de la Reina 7:35 y pasa por Las Campas a las 8:00.


Es cierto que esta semana cambiaron los horarios en el tablón de anuncios del apeadero, pero ni antes ni ahora figuraba el horario de este tren, por lo que sería lógico que no cambiase su horario. Sin embargo lo suprimen sin previo anuncio cuando más gente lo utiliza.


En la carta de derechos de los viajeros de FEVE se nos reconoce el derecho a "Acceder a la publicación, con la suficiente antelación, del horario de los servicios y de los precios correspondientes".


Supongo que la AA. de VV. está interesada en mantener la frecuencia actual de trenes, sino en incrementarla, razón por la cual les comunico esta noticia por si consideran oportuno presentar algún escrito en FEVE o recabar el apoyo de otras asociaciones ciudadanas o grupos políticos que puedan amplificar la protesta. Yo ya he presentado mi queja formal ante la empresa ferroviaria.

Atentamente,

Jorge

1 comentario

Luis -

Aunque no suelo utilizar el tren habitualmente, considero que antes que ampliar lineas en trayectos como el de Oviedo - Gijon (que también es necesario) es mas necesario tener bien comunicadas otras poblaciones o núcleos menores que tienen muchos mas problemas en el trnsporte publico como puede ser Las Campas, Las Mazas, San Claudio, o Fuso de La Reina. Por eso, me parece un grave error la supresión de esa linea de tren.