Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El día después… de la Asamblea

El día después… de la Asamblea

Lo primero agradecer a todos los vecin@s que ayer se acercaron por el Centro Social el apoyo e interés mostrado por este asunto. A pesar de que incluso se quedó muy pequeño para la gran afluencia de ciudadanos.

A juzgar por la prensa, parece que la asamblea de ayer ha sido positiva.

Solo falta esperar acontecimientos.

Esperaremos la próxima semana a la confirmación de las modificaciones al proyecto y notificación de las mismas a la C.H.N., del Concejal de Urbanismo.

Si todo va como debería, a primeros de mes, las palas estarán funcionando. De lo contrario seguiremos con el plan previsto y organizaremos movilizaciones vecinales, habida cuenta de la masiva respuesta vecinal.

Noticia Comentada en Prensa:

La Nueva España :: La Voz de Asturias :: El Comercio

3 comentarios

Adolfo Figares (Presidente AA.VV. Las Campas del Naranco) -

Han sido más de dos años de lucha de la AA.VV. Las Campas y la inestimable colaboración de la AA.VV. La Florida y el Alcalde de Barrio de La Florida, que conjuntamente hemos asistido a las innumerables reuniones con el Ayuntamiento, para que agilizara los trámites, para que este enlace fuera una realidad.

Quede constancia que con la Asamblea Informativa que hemos celebrado en Las Campas, solo hemos pretendido:

Primero: Reivindicar un Enlace que de justicia deberíamos de haber tenido hace mucho tiempo y así lo manifestamos en el nombre de la AA.VV. y los vecinos de Las Campas.

Segundo: Poner de acuerdo al Ayuntamiento y la C.H.N., que nos constaba no pasaban por unas buenas relaciones, en perjuicio de los vecinos de las Campas.

Tercero: Anteponer las diferencias que hubiere a la razón que nos venia asistiendo durante todo este tiempo, pasando por una solución al margen de partidismos e ideologías, que pudieran alargar en el tiempo una solución inmediata.

Cuarto: Informar a los vecinos de las acciones legales que durante este tiempo habíamos emprendido en aras de una solución, que por otro lado se nos antojaba larga y de difícil solución por la complejidad de los intervinientes en la ejecución de la misma, (téngase en cuenta que la obra corre a cargo de la Junta de Compensación de la Zona y el Ayuntamiento), apareciendo a ultima hora la C.H.N. en la resolución del Proyecto presentado por el Ayuntamiento y las modificaciones de este.

Quinto: Saber la opinión del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, en base a que había solicitado modificaciones al proyecto, retrasando el mismo y por que no nos recibía ha pesar de haberle mandado dos solicitudes para reunirnos.- ¡Pero lamentablemente no asistió!.

Que poco respeto hacia quienes le pagan, los contribuyentes.

GRACIAS A TODOS, JUNTOS CONSEGUIREMOS, UN BARRIO MEJOR.

Adolfo Figares

luis -

Los culpables del retraso del enlace Las Campas La Florida son los siguientes: Primero la Junta de Compensación (los constructores) que son los que tienen la obligacion de hacer el enlace previamente a construir las viviendas, pero no les interesaba hacerlo rápido, porque así podía vender mejor las voviendas de La Florida que son mas caras en el mercado. En segundo lugar el ayuntamiento que no ha presionado a la Junta de Compensación para que agilizara el proyecto, y después que ha tardado al menos 6 meses (desde que la Junta se constituyó) en presentar el proyecto a la Confederación Hidrografica del Norte, y después 2 meses mas en realizar las modificaciones a que estaba obligado. y por último la propia Confederación que al pertenecer al Gobierno Central del PSOE, está continuamente obstaculizando las acciones del ayuntamiento, y ha tardado 4 meses y medio en solictar al ayuntamieto las modificaciones necesarias, además de pasar olimpicamente de la AAVV de Las Campas (nunca nos ha recibido) y ni siquiera ha dado la cara en la reunión del otro día, enviando en su lugar a dos concejales del PSOE, a los que debemos criticar igual que a los demás puesto que en todo este tiempo nunca han mediado en el conflicto (sabiendo que la confederación es un organismo dependiente del gobierno de su partido) y ahora que las elecciones están cerca, aparecen para decir que precisametne la mañana de la reunión han hablado con la confederación, y se comprometen a que la confederación dará el visto bueno en cuanto el ayuntamiento presente el proyecto modificado. Lo que esperabamos todos es que hubiese venido un representante de la confederación y que delante de la prensa y de los vecinos se hubiese comprometido junto con el Sr. Mortera (ayuntamiento) a cada uno realizar la gestión que le corresponde en el plazo máximo de 15 días para que se puedan iniciar las obras, pero sin embargo no ha sido posible. En resumen, que los constructores y los politicos nos toman el pelo. Por ello, creo que debemos dejar pasar un plazo máximo de 2 o 3 semanas, y si no se resuelve nada entonces debemos comenzar a tomar medidas drásticas como pueden ser, cortar la carretera, la vía del tren, etc.

luis -

Tras haber asistido a la reunión informativa celebrada al pasado día 22 en el centro social de las campas, solo puedo que lamentar la actitud electoralista que han tenido tanto el Sr. Mortera (concejal del PP) como el Sr. Carreño (concejal del PSOE). Ambos han intentado aprovechar la situación para critucar la actuación del contrario, sin asumir las culpas propias: uno por incompetencia, y otro por pasividad. Pero la cuestión es que ambos han pasado absolutamente de Las Campas hasta ahora.