Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Vial San Claudio-Vallobin

El Principado rechaza el trazado del vial que unirá Vallobín con San Claudio

El Principado rechaza el trazado del vial que unirá Vallobín con San Claudio

 

Infraestructuras considera inaceptable el viario por su impacto sobre la actual carretera regional l Mortera denuncia un «cerco urbanístico»


El Gobierno regional ha rechazado el trazado propuesto por el Ayuntamiento de Oviedo para la futura conexión entre Vallobín y San Claudio, una vía de alta capacidad que pretende comunicar con el centro de la ciudad los nuevos desarrollos urbanísticos previstos para la zona oeste del municipio.

La Consejería de Infraestructuras rechaza el trazado propuesto por el Ayuntamiento ovetense por su impacto sobre la AS-232, la carretera regional que une San Claudio con el centro urbano. En concreto, considera que la conexión de la nueva vía con la rotonda de Las Mazas superaría la capacidad que tiene esta vía para absorber un mayor volumen de tráfico.

El rechazo regional deja en el aire el trazado del nuevo viario, que ya había sido modificado por el Ayuntamiento a petición de los vecinos de Las Campas. En su primera versión, el vial discurría por las cercanías de esta urbanización, lo que suscitó movilizaciones vecinales. El equipo de gobierno optó finalmente por otra alternativa, que llevaba el vial al otro lado de la carretera regional, pasando a través de un túnel bajo las vías de Feve y cruzando la carretera a San Claudio a través de un viaducto. El vial continuaba por terrenos de Montecanales, hasta conectar con la glorieta de Las Mazas.

El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, considera que el rechazo regional a esta alternativa «muestra una vez más hasta qué punto Oviedo es víctima de un cerco urbanístico». El edil considera que el Principado «se replanteará su postura» cuando comiencen las obras de urbanización de Las Campas-Paniceres, cuyos promotores deben asumir la mayor parte del vial en este tramo. «Hemos tenido todo tipo de impedimentos para desarrollar el plan de vivienda de San Claudio, éste es uno más, quizá para priorizar a otras ciudades», afirmó Mortera.

Noticia Publicada en: La Nueva España